Auditorías y Seguimientos

auditoriaAtendemos cada caso concreto de forma específica.

Visitamos sus instalaciones el tiempo necesario para evaluar la situación de su empresa y emitimos un informe completo comunicando aquello que se debe modificar para estar de conformidad con la inspección que se vaya a someter, bien sea de carácter sanitario o bien auditoría del Sistema de Calidad implantado (ISO, BRC, IFS, etc.)

 

AUDITORÍAS

¿A quiénes van dirigidas?

A todas las empresas que estén en proceso de obtener un sello de calidad o de recibir una auditoría por parte de Sanidad. En definitiva, todas las empresas que vayan a recibir una auditoría externa.

 

¿Qué son?

Visitas a las instalaciones para comprobar el grado de ajuste de las operaciones llevadas a cabo dentro de una empresa respecto a lo que indica la norma o la legislación vigente. Son auditorías internas, y permiten preparar la empresa para superar con éxito una auditoría externa o para mejorar su funcionamiento.

 

¿Cómo se realizan?

  1. Recopilación de toda la documentación.
  2. Diseño y realización de una hoja de toma-datos (Checklist) que permita evaluar el grado de ajuste entre lo documentado y lo realizado en la práctica
  3. Jornada de auditoría en la empresa, donde se chequeará todo lo fijado en la hoja de toma-datos.
  4. Entrega de un informe que refleja el grado de adecuación en el cumplimiento de la norma, indicando las incidencias detectadas (no conformidades) y las acciones correctivas para subsanarlas.

 

 

SEGUIMIENTOS

¿A quiénes van dirigidos?

A todas las empresas medianas o pequeñas que no puedan disponer de personal interno de calidad, por su elevado costo.

 

¿Qué son?

Visitas periódicas a las instalaciones para comprobar el grado de ajuste de las operaciones llevadas a cabo dentro de una empresa respecto a lo que indica el Sistema de Autocontrol, realizando las siguientes operaciones:

  1. Cumplimentación de registros propios del sistema de autocontrol (agua potable, limpieza y desinfección, control de plagas, mantenimiento de equipos, mantenimiento de la cadena de frío, buenas prácticas de manipulación, trazabilidad, control de proveedores, etc.)
  2. Aseguramiento de la correcta ejecución de la trazabilidad por medio de la realización de ensayos de trazabilidad.
  3. Motivación de los trabajadores y concienciación para la fabricación de productos seguros.
  4. Control de la rotación de stock.
  5. Evaluación de proveedores.
  6. Revisión y archivado de toda la documentación referente al sistema de autocontrol (Anexos)
  7. Representación de la empresa en auditorías de la inspección sanitaria.

 

¿Cómo se realizan?

  1. Recopilación de toda la documentación del sistema de autocontrol de la empresa.
  2. Realización de una jornada de prueba gratuita para definir la frecuencia  de las visitas, y el tiempo estimado en la duración de cada jornada de seguimiento.
  3. Realización de una evaluación inicial de la situación de la empresa, emitiendo un informe, y asesorando en la planificación de objetivos de mejora y plazos.

 

Información adicional