Sellos de calidad

Se trata del distintivo, concedido por el organismo autorizado para ello, que acompaña a un producto que cumple las especificaciones obligatorias reconocidas por ese organismo.

 

DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA (D.O.P.)

La calidad y las características del producto se basan fundamental y exclusivamente en el medio.

El producto tiene  cualidades y caracteres diferenciales debidas a su medio natural, elaboración y crianza. geográfico, incluidos los factores naturales y humanos.

 

INDICACIÓN GEOGRÁFICA PROTEGIDA (I.G.P.)

Es una denominación referida a un producto agrario o alimentario con el nombre de una región, un lugar determinado o incluso un país, cuando posea una cualidad determinada, una reputación o cualquier característica que pueda atribuirse a su origen geográfico y cuya producción y/o elaboración y/o transformación, se realicen en la zona geográfica delimitada.

También se conoce como DENOMINACIÓN ESPECÍFICA.

 

ESPECIALIDAD TRADICIONAL GARANTIZADA (E.T.G.)

Productos agrícolas o alimenticios con características específicas, que se distinguen de otros productos similares, pertenecientes a la misma categoría, bien por haber sido producidos a partir de materias primas tradicionales o bien por presentar una composición tradicional o un modo de producción y/o transformación tradicional.

El producto tiene  cualidades y caracteres diferenciales debido, principalmente , a sus materias primas y proceso.

 

CALIDAD CERTIFICADA: ALIMENTOS DE ANDALUCÍA.

Identificará a aquellos productos con una serie de características específicas, que le confieren un nivel de calidad, avalado por un organismo oficial, como es la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Información adicional