Sistemas de calidad


Un sistema de calidad se define como el conjunto de medios establecidos por la dirección de una organización para fijar las directrices y alcanzar los objetivos relativos a la calidad.

Dadas las condiciones actuales del mercado, la implantación de sistemas de calidad viene motivada fundamentalmente por una cuestión de supervivencia de las empresas al tratarse de una herramienta de gestión encaminada a:

  • Garantizar la calidad de los productos y servicios.
  • Prevenir los riesgos y aprovechar oportunidades
  • Optimizar los recursos.
  • Regularizar la producción.
  • Disminuir los costes globales.

En CSA contamos con un equipo de profesionales especializados en la implantación de sistema de calidad en empresas.

El objetivo de las normas es asegurar la inocuidad de los alimentos que se vendan directamente al consumidor final controlando las características de los mismos a lo largo de toda la cadena de aprovisionamiento, la fabricación, envasado, almacenamiento y distribución.

Norma BRC Global Standard for Food Safety

Solicitada por las grandes superficies, mayoritariamente de origen británico, a sus proveedores de marca blanca (marca del gran almacén).

IFS International Food Standard

Solicitada por las grandes superficies de origen francés o germano a sus proveedores de marca blanca (marca del gran almacén).

ISO 22000

Aplicable a lo largo de toda la cadena alimentaria y a actividades asociadas al sector agroalimentario tales como la fabricación de equipos, productos de limpieza, servicios de control de plagas, etc.

calidad

ISO 9001

Ayuda a optimizar la gestión interna en una empresa sea del ámbito que sea, obteniendo con su sello el reconocimiento por parte el resto de las empresas, aumentando la competitividad en otros mercados, y ganando la confianza del cliente.

Protocolo Global G.A.P.

Se basa en tres conceptos fundamentales:

  • Seguridad Alimentaria: principalmente basado en los conceptos del APPCC.
  • Protección medioambiental: producción sostenible, minimizando el impacto ambiental de las prácticas agrícolas.
  • Salud de las personas: establece de forma global requisitos de salud, seguridad y aspectos sociales.